International Board Certified Infant Carrying Consultant (IBCICC)

Movimiento internacional de crear 'The International Board Certified Infant Carrying Consultant (IBCICC)'
Vuestra opinion importa!

¿Es bueno crear un titulo internacional (más para estudiar, más inversion economica por parte del participante, más reconocimiento oficial)?

¿Quien estaría interesada de ampliar su formación como instructora de porteo a un titulo internacional?

¿Qué esperas de una instructora con estandar nacional?

¿Cómo reacionarán los padres y profesionales de salud y educacción a un título internacional?

Comentarios

  1. Personalmente estoy a favor de un título oficial que nos unifique a todas (y a todos). Una instructora a nivel nacional debe de tener sólidos conocimientos de anatomía, desarrollo de bebé, necesidades básicas a cubrir, etc. Y de como el porteo puede influir la manera de ser porteado en su organismo, así como en el de la persona que lo lleva.

    De una instructora de este nivel espero versatilidad y adaptabilidad a cada situación familiar en concreto, huyendo de extremismos y velando por el bienestar del bebé y la familia basándose en estudios científicos que respalden sus palabras. Como cualquier otra profesión reglada.

    También ha de ser una persona comunicadora capaz de hacer llegar su mensaje en charlas y talleres entre otras características.

    Pienso que sería algo positivo para los padres y demás de profesionales de la salud, sería un plus de confianza como lo puede ser cualquier otra titulación reglada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo la necesidad de unificar mas a nivel nacional e internacional. Esta claro que cada asesora se forma con la experiencia y vivencias, pero tod@s debemos de partir de la misma base.
    UNa instructora con estandar nacional debe estar al corriente de todos los últimos estudios, debe de tener referencias y puentes con el circulo sanitario. Pero sobre todo, estar alejada de marcas y no guiar hacia ninguna en concreto.Siendo relista de cada realidad de cada familia y buena comunicadora.
    Yo creo que las familias y sanitarios agradecerían tener un asesoramiento que certifique rigurosidad y profesionalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares