Temario curso básico

Temario curso básico formación instructora de fulares y portabebés


Este Curso se dirige sobre todo a profesionales del sector salud y educación infantil tal como monitoras de guarderias, enfermeras pediatras, comadronas, matronas, doulas, psicólogos y médicos para ampliar su conocimiento sobre el porteo respetuoso pero también a madres y padres interesados en llevar a su propio bebé.

Día 1:

I. La base teórica: Después de presentarnos, empezaremos con la base del temario ‘llevar a su bebé’. Aprenderemos sobre la biología del comportamiento del los bebés recién nacidos, la historia genealógica, evolución y etnología del ser humano y la fisiología de un bebé tal como el desarrollo físico en el primer año. Hablamos sobre los efectos de llevar el bebé encima y deducimos la posición correcta del bebé para ser llevado.

II. la parte práctica delante y cadera: Después de comer seguimos con las técnicas de anudar un fular teórica y prácticamente con los nucos Canguro delante y Cruz envolvente 1 +2 delante, en la cadera con canguro y lazo simple.

Día 2:

III. diferentes tipos de portabebés: Usaremos fulares de diferentes medidas en todas técnicas de colocación. Vamos a probar y a valorar todo tipo de portabebés como Bandoleras, Pouches, Mei Tais, Mochilas (Ergobaby, Ergobaby Sport, Ergobaby Performance, Babybjörn, Easyrider, Marsupi Plus y Breeze, Patapum, Manduca, Emaibaby, Becobabycarrier, Africanbabycarrier, Bobacarrier,…).  
IV. la parte práctica espalda: Practicaremos los nudos en la espalda con canguro detrás y cruz envolvente espalda/mochila
V. la enseñanza: Practicaremos de enseñar los nudos de delante y la cadera a otra persona. Se trabajo en grupos pequeños. Al final aclaramos las dudas y preguntas restantes.

Agenda de formación como instructora de porteo: Próximos cursos básicos y avanzados

Comentarios

Entradas populares